Equivalenza se refuerza en México y sale a la búsqueda de nuevos socios
Equivalenza se refuerza en México. El consejero delegado y el director de expansión de Equivalenza, José María Fernández y Eduardo Vaz, se encuentran en búsqueda de un socio local para fortalecer la presencia de la empresa en el país.
A lo largo de la operación, los ejecutivos españoles están contando con la asesoría de Jorge Lizán, director general de la consultora retail Lizan Retail Advisors, grupo que también asesoró a la holandesa Hema para su desembarco en el país.
El objetivo de los ejecutivos es de encontrar un franquiciado máster en México para fortalecer la presencia de la empresa de forma directa y a través de subfranquiciatarios. La compañía opera en el país a través de franquiciados pequeños pero “esto no forma parte de la estrategia a futuro de la compañía”, explicó Jorge Lizán.
La empresa fundada en 2011 por Francisco Morán, Miguel Aznar y Jaime Berdejo, cuenta con una red de más de 700 tiendas en 34 países. En México cuenta con tres sucursales, con los cuales prevé alcanzar una facturación de 150.000 pesos mexicano (7.952 euros) por cada establecimiento, suponiendo ventas de 54 millones de pesos mexicanos (2,86 millones de euros) en 2024.