El textil de Vietnam sufrirá un impacto de 467 millones por el coronavirus
El coronavirus penaliza el textil de Vietnam. La industria de la moda en el país sufrirá un impacto de 467 millones de dólares en los próximos meses por la crisis del coronavirus. La asociación Vietnam National Textile and Garment Group (Vinatex) explica que continuarán habiendo cancelaciones y retrasos de pedidos durante los dos próximos meses.
Además, Vinatex prevé que varias empresas del sector pierdan liquidez a finales de abril si no se establecen medidas para paliar la situación. La asociación también estima que el sector textil de Vietnam pierda hasta el 50% de sus trabajadores hasta mayo.
La industria textil de Vietnam realiza compras de materias primas mensuales por valor de 1.500 millones de dólares. “Asumiendo que el 20% de los pedidos se cancelen, esto supone que dejarán de usarse alrededor de trescientos millones de dólares en materias primas y acumulación de stock”, explica Vinatex.
En los últimos días, asociaciones de los principales hubs de la moda, como Bangladesh, han denunciado que los grupos del sector no han pagado los pedidos cancelados que ya estaban producidos.