El textil de Igualada vuelve a abrirse: ‘checkpoint’ para mercancías
El corazón del textil catalán vuelve a abrirse al mundo. El Ayuntamiento de Igualada ha obtenido la autorización para la apertura de dos puestos de control para la entrada y salida de mercancías de la ciudad, confinada desde el pasado 12 de marzo.
Para poder hacer uso de estas zonas, se recomienda el uso de mascarillas y guantes, disponer de un albarán u otro documento que detalle el contenido del transporte y las identificaciones de los conductores, según un comunicado emitido hoy por la Unió Empresarial de l’Anoia.
Igualada alberga 127 empresas y 1.300 trabajadores vinculados a la industria textil y otras 37 empresas de piel con 700 empleados. El cierre decretado la semana pasada por la Generalitat de Catalunya dejó confinados a 65.000 habitantes de la ciudad, el principal polo productor de punto tricotosa de España.
El impacto supuso la paralización del abastecimiento a las empresas de la ciudad, así como la salida de mercancía de aquellas que tienen en Igualada su centro de suministro o centro logístico.