El Palacio de Hierro ‘da gas’ a Mango y Desigual en México con siete aperturas
El Palacio de Hierro impulsa la moda española en México. El grupo de grandes almacenes, que opera también con establecimientos monomarca, pisa el acelerador en su mercado local con una veintena de aperturas de marcas internacionales en lo que resta del año.
En concreto, El Palacio de Hierro abrirá cinco nuevas tiendas de Mango en el mercado mexicano, que se ubicarán en centros comerciales de ciudades como Metepec, Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México, según informaron fuentes de la empresa mexicana a Modaes.es.
Además, Desigual también crecerá en el país a golpe de aperturas, con nuevos establecimientos en los centros comerciales Galerías Metepec y Andamar, en la ciudad de Veracruz. En paralelo, la compañía fundada por Thomas Meyer también se instalará en el nuevo gran almacén que El Palacio de Hierro abrirá en Boca del Río el próximo septiembre.
El Palacio de Hierro también abrirá nuevas tiendas monomarca de Aldo o Ugg
En total, el grupo mexicano pondrá en marcha una veintena de apertura de tiendas monomarca en el mercado mexicano hasta finales de año. Aldo, Ugg o The North Face son otras de las enseñas que también reforzarán su presencia en el país de la mano de El Palacio de Hierro.
De esta manera, El Palacio de Hierro cerrará el año con 34 nuevas tiendas monomarca en el país, sumando un total de 155 establecimientos, lo que supondrá un crecimiento del 20% en comparación con el ejercicio pasado.
El segmento de tiendas stand alone representa el 8% del negocio de El Palacio de Hierro. Esta línea de negocio del grupo mexicano está integrado por las marcas Aldo, Benefit, Bobbi Brown, Call it Spring, Catamaran, Chester&Peck, Desigual, Justice, Kiehl’s, Mac Cosmetics, Mango, Michael Kors, Pandora, Samsung, The North Face, Tory Burch, Ugg, Women’s Secret.
La compañía mexicana pondrá en marcha un nuevo gran almacén el próximo septiembre
En paralelo, El Palacio de Hierro ultima la apertura de su primer gran almacén en Veracruz, que abrirá sus puertas en septiembre en el centro comercial Andamar, en Boca del Río. El establecimiento contará con 16.000 metros cuadrados de superficie, donde se instalarán marcas como Hugo Boss, Gucci o Salvatore Ferragamo.
El grupo mexicano, pilotado por el español Juan Carlos Escribano, cerró el primer semestre con un crecimiento del 6,3%, hasta 15.703 millones de pesos mexicanos (707,1 millones de euros), mientras que el beneficio se elevó un 2,4% en los primeros seis meses del ejercicio, hasta 912 millones de pesos (41 millones de euros).