El multimarca Beni Room se refuerza en Madrid con dos nuevas aperturas
El multimarca Beni Room continúa avanzando a pie de calle. La compañía, puesta en marcha en 2014 de la mano de Beatriz Nicolás, ha puesto en marcha una estrategia de expansión mediante la apertura de tiendas propias.
En el marco del nuevo plan, la empresa tiene previsto subir la persiana de un establecimiento en la calle Piamonte de Madrid, en el barrio de las Salesas. La empresaria ha puesto en marcha la tienda junto al estudio de arquitectura Vg Living. Además, la compañía está negociando la apertura de otro punto de venta en la capital española para marzo.
Hasta ahora, la compañía está presente con un solo punto de venta, en el número 35 de la calle Velázquez, también en la capital española, que subió la persiana en marzo del año pasado.
Benni Room abrió el año pasado un punto de venta en la calle Velázquez de Madrid
Entre sus planes a largo plazo, Benni Room no descarta extender su presencia en el resto de España con nuevos puntos de venta en ciudades como Valencia, Bilbao o Málaga, según explica Nicolás a Modaes.es.
Además, otro de los planes actuales de la compañía es impulsar su marca propia, Benni Room, y desarrollar el negocio online, que copa ya el 25% de las ventas de la empresa.
La empresa comercializa las colecciones de marcas como Herschel, Samsoe&Samsoe, Sessún y Steve Madden, Lemaré, Love Stories y Orfeo Paris, entre otras.
La compañía concentra el 25% de su facturación en el canal online
Formada en Publicidad y Comunicación en Estados Unidos, Nicolás inició su trayectoria en el sector como directora de márketing en Carrera y Carrera. De la mano de José Yusty, la emprendedora puso en marcha en 2005 los establecimientos multimarca Yube y Beni Room, en Madrid. Nueve años después, Nicolás decidió emprender en solitario y abrió las puertas de la actual Beni Room.
Después de poner en marcha la empresa en 2014, Nicolás instaló la primera tienda en el número 86 de la calle Serrano, en un local de veinte metros cuadrados, donde permaneció hasta 2015, cuando se trasladó a Claudio Coello para ganar superficie y donde operó hasta el año pasado.