El lujo se paraliza en Europa: Hermès y Chanel cierran sus fábricas
El lujo paraliza su producción en Europa. Hermès y Chanel han cerrado sus plantas de producción en Francia como respuesta ante las medidas tomadas por el gobierno para evitar la propagación del coronavirus.
Hermès ha cerrado sus 42 plantas de producción en Francia excepto la fábrica ubicada en Vaudreuil, especializada en la producción de perfumería, que ahora producirá geles desinfectantes.
“En cumplimiento con las regulaciones gubernamentales, procedimos a cerrar todas nuestras tiendas en Francia y otros países europeos”, ha señalado Axel Dumas, consejero delegado de Hermès, en un comunicado. “Con el objetivo de proteger a todos nuestros colaboradores, también decidimos paralizar nuestras fábricas en Francia y Suiza hasta el lunes 30 de marzo”, añadió el directivo.
“La producción se detiene”, ha explicado, por su parte, Chanel. El grupo ha bajado la persiana de todas sus fábricas en Francia, Italia y Suiza durante las próximas dos semanas. “Chanel tomó la decisión, de acuerdo con las últimas instrucciones del gobierno”, ha explicado la empresa.