El Gobierno italiano crea una comisión para elevar la moda a patrimonio cultural
Italia continúa haciendo de la moda una cuestión de Estado. El Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales del país, liderado por Alberto Bonisoli, ha sido el primero en dar un paso al frente en este sentido con la creación de una comisión de estudio de políticas públicas a favor de la moda italiana.
El grupo de trabajo deberá estudiar qué medidas tomar para elevar la moda a patrimonio cultural italiano. La comisión está presidida por Barbara Trebitsch, responsable de los programas académicos de Accademia di Costume e Moda di Roma, y cuenta entre sus miembros con personalidades del ámbito académico, editorial y empresarial, según Pambianco News.
La comisión está compuesta por representantes del ámbito académico, editorial y empresarial de la moda italiana
Los miembros de la comisión, que no recibirán compensación económica por este trabajo, evaluarán los diferentes elementos que puedan determinar las características propias de este sector económico. Está previsto que las conclusiones se presenten el próximo 30 de mayo.
El ministro Bonisoli ya avanzó el pasado octubre la voluntad de su gabinete de crear una comisión para proteger la moda como patrimonio cultural del país. A partir de las conclusiones que elabore el equipo de trabajo se trazarán diferentes líneas de actuación.
Por el momento, el primer paso de apoyo a la moda del nuevo Ejecutivo italiano ha venido de la mano del Ministerio de Patrimonio y Actividades Culturales. Queda aún por conocerse las próximas ayudas a la promoción del sector que vienen desde el Ministerio de Desarrollo Económico, que todavía no se ha pronunciado.