El gigante coreano Amorepacific entra en el capital de la ‘start up’ Milk Makeup
Amorepacific saca la chequera. El gigante surcoreano de cosmética ha adquirido una participación minoritaria en la start up neoyorkina Milk Makeup por un importe que no ha trascendido. Milk Makeup fue fundada en 2015 en Estados Unidos y está especializada en cosmética natural. Desde su nacimiento, ha realizado dos rondas de financiación y se estima que este año facturará 60 millones de dólares (53,86 millones de euros).
La empresa también está participada por Main Post Partners, que entró en el capital en 2017, y Alliance Consumer Growth, que invirtió a principios de 2019. Actualmente, Milk Makeup se distribuye en cadenas especializadas como Sephora o Cut Beauty. Con Amorepacific en su capital, la estadounidense aterrizará en Corea del Sur a través de la red de tiendas del grupo y con establecimientos independientes.
En paralelo, Amorepacific se encuentra en un proceso de expansión internacional apostando por los canales multimarca y online. Amorepacific cerró 2018 con unas ventas de 5,28 billones de wones (4.043 millones de euros).