El G7 pide cambiar la Organización Mundial del Comercio a favor del ‘fair trade’
Más fair trade. Los líderes del G7 se comprometen a trabajar para cambiar la Organización Mundial del Comercio (OMC) para mejorar en la protección de la propiedad intelectual, ser más ágil en la resolución de diferencias y más eficaz en la erradicación de prácticas comerciales desleales.
En su comunicado final, los participantes de la cumbre que se ha celebrado este fin de semana en la localidad francesa de Biarritz consensuaron seguir trabajando para un comercio mundial abierto y justo, que garantice la estabilidad económica mundial.
Los máximos mandatarios de siete de las mayores economías también se comprometieron a negociar en 2020 una simplificación de las barreras reglamentarias en los intercambios comerciales y en modernizar la fiscalidad internacional en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde).
A la cumbre del G7 del pasado fin de semana acudieron los jefes de Estado y Gobierno de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Japón, así como los presidentes de la Comisión y del Consejo europeos. En esta ocasión, también acudió al encuentro en calidad de invitado el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.