• Inicio
  • Blog
  • Noticias
  • El fondo Westwood se reordena en el capital de Natura: su participación en el grupo baja del 5% tras la fusión

El fondo Westwood se reordena en el capital de Natura: su participación en el grupo baja del 5% tras la fusión

Cambios en el accionariado de Natura tras la compra de Avon. La participación del fondo de capital riesgo Westwood en el grupo brasileño se ha diluido tras la operación, perdiendo la barrera del 5%. Así, el fondo controla el 4,1% del negocio global de la empresa, según ha comunicado Natura al regulador bursátil brasileño.

Hace un año y medio, el fondo regresó al capital del gigante brasileño de la cosmética. En septiembre de 2018, Westwood tomó el control del 5,3% de la empresa con la adquisición de 21,7 millones de acciones.

En una primera etapa, Westwood llegó a tener derecho a voto en el grupo, mientras que en la segunda la adquisición se produjo sólo con fines de inversión.

La semana pasada, Natura selló la compra del negocio de Avon. El gigante de la cosmética, también propietario de The Body Shop y Aesop, pasó a controlar el 76% de las acciones de la compañía estadounidense en una operación valorada en 2.000 millones de dólares (1.786,72 millones de euros).

El gigante brasileño cerró el tercer trimestre, con un beneficio de 68 millones de reales brasileños (14,89 millones de euros), un 48% menos, lastrado por la adquisición del negocio de Avon. Las ventas del grupo crecieron un 7,2%, hasta 3.473,8 millones de reales brasileños (753 millones de euros).

Comentarios (3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Necesitas Ayuda?

Llamanos a + 57 (4) 4480095

Grupo Mercadeo en USA

DICO CUSTOM LLC es miembro de DICO EXHIBICION Y DISENO COMERCIAL S.A.S. - GRUPO MERCADEO, empresa de arquitectura comercial, fabricante de mobiliario comercial.

Comencemos a trabajar, dinos tu proximo proyecto para cotizar y acompañar