El Corte Inglés se suma a las medidas contra el coronavirus: instaura el teletrabajo
El Corte Inglés toma medidas ante el coronavirus. El grupo de grandes almacenes ha puesto en marcha un paquete de medidas ante el riesgo de contagio del Covid-19 que pasa tanto por la instauración del teletrabajo en sus oficinas centrales como la atención al público de sus establecimientos.
La compañía ha expresado que cuenta con servicio médico en todos los complejos, “capaces de actuar como mejor corresponda en casa caso”. Además, la empresa ha reforzado el servicio de click&collect tanto para la compra de supermercados como del resto de departamentos.
Para sus empleados, El Corte Inglés ha “decidió enviar a casa a aquellas personas que presenten algún tipo de situación especial, como embarazadas, empleados con medicación o tratamientos concretos”, como ha expresado en un comunicado.
El Corte Inglés ha suspendido servicios como la presentación de discos y libros
Además, en sus oficinas, el grupo ha establecido equipos de trabajo paralelos, de modo que la mitad de la plantilla trabaje desde sus domicilios y la otra mitad en su lugar habitual con medidas protectoras específicas.
Para la plantilla de los centros, El Corte Inglés ha organizado un sistema de trabajo que permitirá establecer turnos y rotación de personas, “de modo que se minimice el riesgo para empleados y clientes, al mismo tiempo que se continúe ofreciendo la misma atención”. En paralelo, el grupo ha cancelado servicios como la presentación de libros, discos, actividades infantiles o maquillaje.