El Corte Inglés da luz verde a la fusión de Bricor en la primera junta de Marta Álvarez
El Corte Inglés da luz verde a la fusión de Bricor en la primera junta de Marta Álvarez como presidenta. La assemblea de socios, en la que ha estado representado el 92,7% del capital, ha aprobado esta operación, junto con las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del consejo de administración del ejercicio 2018.
Por otro lado, en la junta anual de accionistas de la compañía se ha renovado el cargo de consejero de Manuel Pizarro, que complía este año. El resto de puntos del día también se han aprobado, como la ratificación de transmisiones de las acciones en cartera, la autoritzación para la adquisición de acciones propias, la aprobación de remuneraciones del consejo de administración y la delegación de facultades.
“Tenemos ante nosotros un futuro prometedor porque nuestros equipos tienen creatividad e imaginación para desarrollar nuevos conceptosde negocio, para poner en marcha productos y servicios diferenciales, para impulsar idees innovadores que se anticipen a las necesidades del mercado”, ha apuntado durante el transcurso de la junta la nueva presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez.
Álvarez repasó los principales hitos de 2018, recordando los resultados correspondientes al ejercicio pasado: 15.783 millones de euros de cifra de negocio, 4.969 millones de euros de margen bruto, y 258,2 millones de euros de beneficio neto. Por otro lado, la empresa redujo la deuda en 467 millones de euros.
Según la presidenta de El Corte Inglés, las medidas adoptades en los últimos meses “han sido reconocidas y recompensades por el mercado financieroque, recientemente, ha otorgado la calificación de investment frade a la emissión de bonos”.
Según la ejecutiva, el grupo trabaja en una estrategia de innovación en base a tres polos: adecuar los grandes almacenes a las demandes del consumo potenciando las marcas propias, el avance en la transformación digital y el desarrollo de Nuevos negocios y servicios.
“Estamos dando una nueva dimensión a nuestras tiendas como lugares de experienciadonde el cliente no solo puede adquirir productos y servicios, sinó también disfrutar, entretenerse y experimentar nuevas vivencias y sensaciones”, apuntó Álvarez, quien apuntó también que, en 2020, la empresa lanzará nuevas marcas propias y avanzó la puesta en marcha la app de El Corte Inglés para este año.