El Corte Inglés cierra la venta de los centros de Parquesur y La Vaguada por 160 millones
El Corte Inglés continúa vendiendo activos inmobiliarios. El grupo de grandes almacenes ha cerrado su mayor operación hasta la fecha, con la venta de sus centros de Parquesur (Leganés), de 20.000 metros cuadrados de superficie, y La Vaguada (Madrid), un edificio que ocupa 20.200 metros cuadrados, en una operación por valor de 160 millones de euros.
Unibail-Rodamco-Westfield (URW), la mayor inmobiliaria europea, es quien ha comprado estos inmuebles, que seguirá usando El Corte Inglés bajo régimen de arrendamiento. El objetivo del grupo de grandes almacenes con esta operación es reducir la deuda financiera que acarrea.
La compañía ha acelerado durante los últimos meses la estrategia de desinversión en activos inmobiliarios. En verano, El Corte Inglés cerró la venta de los inmuebles en Madrid, en la calle Princesa y en Bilbao, en la Gran Vía, a Inbest, vehículo inversor de Corpfin Capital Real Estate. El precio de la operación se situó en 100 millones de euros,y en ambos casos El Corte Inglés continúa operando bajo régimen de arrendamiento. En octubre, además, el grupo vendió dos centros en Valencia, también a Inbest, por 90 millones de euros.
El grupo de grandes almacenes elevó en el primer semestre de 2018 un 4,4% su beneficio bruto de explotación (ebitda), que situó en 335 millones de euros. Entre enero y agosto, la compañía registró una cifra de negocio de 7.585 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior.