El Corte Inglés ‘blinda’ su oferta para distribuir en exclusiva de 140 marcas
El Corte Inglés gana fuerza. El grupo de grandes almacenes ha sellado una alianza con 140 empresas internacionales para distribuir en exclusiva sus productos en España a través del alquiler de un espacio en uno de sus centros o del pago de royalties.
Una de las empresas con las que el grupo firmó esta alianza hace varios años es Gap, uno de los principales competidores de Inditex. La compañía estadounidense, que entró en el país en 2015 a través de un acuerdo con El Corte Inglés, tiene presencia en 69 puntos de venta en los centros del grupo de grandes almacenes.
Otras de las enseñas que la compañía distribuirá en exclusiva en España son Paul&Shark, Andreu Gn, Lauren de Ralph Lauren, George Rech, Rinkel, Kurt Geiger, Latouche, MIO, Flor Amazona o MdeU. Bajo estos acuerdos, estas marcas sólo operan en el país de mano del grupo de grandes almacenes, según El Economista.
El grupo ya empezó a trabajar en este sentido el pasado noviembre al sellar un acuerdo con el gigante chino Alibaba. Ambos grupos firmaron un pacto por el que se abordan desde colaboraciones para acelerar en digitalización, hasta alianzas comerciales, como la comercialización de Aliexpress y Tmall en algunos centros de El Corte Inglés.
El Corte Inglés ha firmado con empresas como Paul&Shark, Andreu Gn, Lauren de Ralph Lauren, George Rech, Rinkel o Kurt Geiger
El Corte Inglés también ha diseñado otra línea de crecimiento a través de la asociación con otros grupos internacionales de grandes almacenes. La empresa se alió con El Palacio del Hierro para la distribución de la línea de alimentos gourmet, o con el grupo alemán Karsdtadt para comercializan sus enseñas deportivas Boomerang y Mountain Pro.
El grupo español de grandes almacenes registró una cifra de negocio de 10.262,2 millones de euros entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre, una cifra ligeramente inferior a la que alcanzó en el mismo periodo de 2017. El negocio de moda de El Corte Inglés generó unos ingresos de 2.621 millones de euros en los diez primeros meses del ejercicio, en línea con los resultados del año pasado.