El Corte Inglés sigue financiando su deuda y renueva pagarés por 500 millones
El Corte Inglés continúa reestructurando su deuda. El grupo español de grandes almacenes ha aprobado una emisión para la renovación del programa de pagarés que mantiene en el Mercado Alternativo de Renta Fija (Marf), que le permitirá colocar entre inversores hasta un importe máximo de 500 millones de euros durante el próximo año.
La decisión ha sido tomada por parte de Jesús Nuño de la Rosa, presidente del grupo, con el objetivo de optimizar su estructura financiera y seguir reduciendo la deuda, según Expansión. Además, el grupo pretende repagar la mayoría del dinero que mantiene con los bancos a través de una línea de crédito revolving.
El Corte Inglés lleva varios meses intentando refinanciar su deuda. Una de las últimas acciones en este sentido ha sido la emisión de bonos por un valor de 600 millones de euros que ha atraído a un centenar de inversores de toda Europa.
La empresa también ha puesto en marcha un plan de desinversiones de hasta 2.000 millones de euros para amortizar deuda. A 31 de agosto, el grupo tenía una deuda financiera neta de 3.652 millones de euros, 347 millones menos que un año antes.
Según la compañía, la reducción del pasivo también se ha visto impulsada el crecimiento de las ventas, la mejora de los márgenes de rentabilidad y las desinversiones inmobiliarias en activos no estratégicos, que ascendieron a 212 millones en el primer semestre del año.
El Corte Inglés elevó en el primer semestre de 2018 un 4,4% su beneficio bruto de explotación (ebitda), que situó en 335 millones de euros. Entre enero y agosto, la compañía ha registrado una cifra de negocio de 7.585 millones de euros, un 0,4% más que en el mismo periodo del año anterior.