El coronavirus sigue penalizando a la moda: Capri y Valentino cierran y Marks&Spencer emite un ‘profit warning’
El coronavirus sigue castigando a la moda. El grupo estadounidense Capri, dueño de Michael Kors, Jimmy Choo y Versace, y Valentino se han sumado a la ola de cierres del sector, mientras que Sports Direct y Marks&Spencer han emitido profit warnings.
El grupo británico de grandes almacenes ha explicado que la crisis del Covid-19 tendrá un “impacto significativo” en su negocio. Marks&Spencer prevé finalizar el periodo con un beneficio antes de impuestos de entre 440 millones de libras (470 millones de euros) y 460 millones de libras (492 millones de euros).
Fraser Group, dueño de Sports Direct y House of Fraser, ha explicado que la crisis actual supondrá un impacto de entre el 5% y el 15% en su resultado bruto de explotación (ebitda) de este ejercicio, que finaliza el próximo 26 de abril. En paralelo, la compañía ha añadido que por ahora no realizará previsiones para el ejercicio de 2020.
Por otro lado, otros gigantes del sector también se han sumado a los cierres de establecimientos. El grupo estadounidense Capri, dueño de Michael Kors, Versace y Jimmy Choo, y la italiana Valentino han cerrado todos sus establecimientos en Europa y Norteamérica.