Ejemplo de superación: el dominicano que brilla en el Real Madrid
Mariano Díaz se reivindicó en el mejor escenario del mundo:El Clásico. Tras prácticamente dos temporadas en el ostracismo, el hispano dominicano volvió a gozar de una oportunidad con el Real Madrid, nada menos que ante el FC Barcelona. Alguien debió pensar que se trataba de un cambio intrascendente, con el único objetivo de perder tiempo y apurar los últimos segundos del descuento. Todos menos una persona: él mismo. Y así lo demostró.
Porque el delantero entró en el minuto 92, y apenas unos segundos después le ganaba la posición a Samuel Umtiti. Tenía la opción franca del pase atrás para un compañero, pero Mariano sabía que era su momento. Quizás no llegaría a tener otro. Tras plantarse frente a Ter Stegen, detectó que este no tenía bien cubierto su palo. Y, mientras se caía, consiguió rematar hacia la portería. El balón superó al alemán, rebasó la línea y se introdujo mansamente en la red
La reacción de Mariano, de quien cabe insistir que apenas llevaba unos segundos en el césped en su debut en LaLiga Santander 2019/2020, es inexplicable. Primero, abrió los brazos y se entregó a la afición madridista, que reconoció su mérito. En la presente campaña apenas había disputado ¡44 minutos! repartidos entre dos partidos de la Supercopa de España.
Díaz marcó, en el tiempo de descuento, el segundo tanto del Madrid, el de la sentencia, tras irse en velocidad de Umtiti y cruzar su disparo ante la salida de Ter Stegen
Mariano pone fin a toda una odisea
Luego, tras la felicitación y el abrazo de sus compañeros, rompió a llorar. A Mariano le fue imposible contener la emoción tras todo lo sufrido en el ámbito personal. De comenzar la temporada como descarte, a la decisión de ‘quitarle’ el dorsal 7 que se adjudicó la pasada temporada para cedérselo a Hazard. Nada de eso importaba ya. El ariete aprovechó, en apenas 40 segundos, todas aquellas oportunidades de las que no había gozado hasta ahora. Un momento, sin duda, inolvidable para el futbolista. No se puede demostrar más en menos tiempo.
Su historia
Díaz nació el 1 de agosto de 1993 en Premià de Mar, un municipio ubicado en la costa de Cataluña, en el noroeste de España. De padre español y madre dominicana, Díaz comenzó a jugar en los clubes de su ciudad natal antes de dar el salto al Espanyol y luego al Badalona, donde debutó con el primer equipo en la segunda división B cuando todavía era un juvenil.
Fue allí cuando pasó en 2012 al Real Madrid, en el que se inició con el segundo filial del equipo blanco. Ascendió al Castilla y en julio de este año fue ascendido al primer equipo de la mano de Zidane, quien lo hizo debutar en un amistoso contra el París Saint-Germain.
Durante el mercado de transferencias del pasado mes de agosto se especuló mucho sobre su salida ante el interés de muchos equipos de la Liga en España, pero Zidane lo mantuvo en la plantilla pese a la llegada de Álvaro Morata y la presencia de Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.
Su debut en la Liga se produjo el 27 de agosto contra el Celta de Vigo, con 23 años de edad, pero no ha sido hasta la eliminatoria copera contra el Cultural Leonesa cuando logró explotar al marcar cuatro de los 13 goles que el Real Madrid anotó entre los encuentros de ida y vuelta.
De esta manera Díaz se ha convertido en el perfecto ejemplo, de manual, para psicólogos y deportistas de élite. Nunca hay que rendirse. Y que la inspiración te pille trabajando. Eso decía Pablo Picasso. Y eso mismo le sucedió la tarde de ayer a Mariano.