Douglas llega a un preacuerdo con los sindicatos tras dos jornadas de huelga
Douglas llega a un principio de acuerdo con los sindicatos. La cadena alemana de perfumerías ha firmado un preacuerdo con los sindicatos USO, CCOO y UGT después de dos jornadas de huelga, en las que han permanecido cerradas gran parte de las 317 tiendas del grupo en España.
El pacto contempla que no se le modifique el contrato a ninguno de los trabajadores que no tenían obligación de trabajar los domingos, según ha explicado USO en un comunicado.
Los trabajadores de Douglas han permanecido dos días en huelga
El sindicato destaca también que no se modificará el salario de ningún trabajador y que se establecerá un sistema de incentivos. Además, con el preacuerdo se limita el número de domingos y festivos que puede trabajar un empleado, se garantizan al menos once fines de semana completos libres y se hacen otro tipo de acotaciones sobre los turnos, variaciones y preavisos.
El pacto pone así fin al conflicto laboral que comenzó cuando, el pasado julio, la compañía anunció su intención de unificar jornadas y salarios en España tras absorber Perfumerías IF y Bodybell.