
Donald Trump se encamina a una valiosa victoria en el Senado
Esta es la última semana del juicio al presidente de EE. UU., Donald Trump.
El fin de semana ocurrió un hecho de alta importancia, cuando el Senado decidió, por 51 a 49, no llamar a nuevos testigos ni conocer nuevas evidencias en el juicio. De esta manera, el juicio marcha firme la absolución.
Es previsible que la votación final sea este miércoles 5 de febrero.
Los republicanos son mayoría en el Senado, por 53 a 47. Por ello, el viernes los demócratas necesitaban que cuatro republicanos abandonaran la disciplina partidaria y votaran a favor de convocar nuevos testigos. Con esos cuatro, habrían ganado 51-49. Fue un sueño: no lo lograron.
En la votación solo convencieron a dos senadores republicanos: Mitt Romney y Susan Collins. Con ellos, su propuesta solo llegó a 49 votos y se hundió.
El testigo que más expectativas generaba, por si fuese posible su presentación, era el ya famoso exasesor de Trump. John Bolton, quien conocía los detalles de la conversación de Trump con el presidente de Ucrania, en la cual se basa la acusación de abuso de poder.
Puesto que el juicio ya no tendrá más testigos, el líder republicano, Mitch McConnell está autorizado para convocar a una votación final para condenar o absolver al presidente y, según, medios del Senado, tal votación ocurrirá este miércoles.
Los senadores votarán sobre las dos acusaciones: abuso de poder y obstrucción de la labor del Congreso.
Para declarar culpable a Trump se requieren dos tercios de los votos, es decir que 67 senadores quieran destituirlo. Por lo visto el fin de semana, esa opción solo cuenta con 49 votos, insuficientes para sacar a Trump de la Casa Blanca.
La absolución a Trump será su mayor victoria política en lo que va de su cuestionado período presidencial.
Aunque no alcanzará a tener certeza total de victoria antes de presentar su informe a la Nación, mañana, ante el Congreso, es seguro que Trump se referirá a ese tema en su intervención.
Es muy seguro también que Trump capitalizará a su favor este resultado para su campaña electoral, buscando que su popularidad suba más puntos. Trump se presentará como la víctima inocente a la que los demócratas no pudieron vencer. Por tanto, este proceso de impeachment marcará una dolorosa derrota para el Partido Demócrata, sobre la cual será muy difícil edificar un triunfo electoral en las presidenciales de noviembre próximo. Y, al tiempo, será un triunfo para el Partido Republicano, que favorecerá la carrera de Trump hacia la reelección.
Son tantos los problemas y polémicas en los que se mete Trump cada mes, que los republicanos lucían menos poderoso en la apertura d la campaña presidencial. Los demócratas quisieron enjuiciar a Trump y terminaron creándole un nuevo cimiento a su candidatura. Suena contradictorio, pero la obsesión demócrata por sacar a Trump de la Oficina Oval va a terminar por afianzarlo en su escritorio.
Ronda Pickford
Appreciate the useful info
Maud Algarin
Thanks I am adult female and always busy.
Barabara Senne
How can I reach you? I am interested in more information.
Eilene Hsi
How can I get more helpful information?
Betty Crisan
I am a older women looking to talk.
Luckycola
Join the community and start your adventure today! Lucky cola
LUCKY COLA
From noob to pro, every win counts Lucky Cola