Doctor Bloom salta al extranjero y alcanza dos millones de euros en 2019
La catalana Doctor Bloom se internacionaliza. La empresa de moda femenina ha iniciado su expansión en el extranjero durante 2019 y ha introducido sus colecciones en Francia, Italia y Alemania de la mano de tres clientes multimarca, según ha adelantado Beatriz Sanfeliu, cofundadora de Doctor Bloom, a Modaes.es.
Las ventas en el extranjero han ayudado a impulsar el negocio de la firma, cuyos ingresos han superado los dos millones de euros en 2019. La empresa no ha querido revelar la variación aunque asegura que ha elevado sus ventas. Doctor Bloom trabaja para abrirse camino en Estados Unidos, China y Corea del Sur, así como en el resto de los países europeos en 2020. En 2019, las ventas generadas en el extranjero han supuesto un 10% de la facturación total. Hasta ahora, doctor Bloom sólo operaba con seis tiendas propias en Barcelona, Madrid y Valencia, además de su tienda online.
“Doctor Bloom presenta una colección cada mes, hay mucha rotación de producto en nuestras tiendas y por eso habíamos rechazado la opción multimarca hasta ahora”, explica la cofundadora de la empresa. En este sentido, la empresaria defiende que la unión con el multimarca no se enmarca en un cambio de estrategia del grupo: “la estrategia de la empresa es la misma que siempre, creemos que el momento ha llegado ahora porque es cuando tenemos las colecciones y la marca más afianzada”, concluye Sanfeliu.
Doctor Bloom ha generado un 10% de su facturación de 2019 en el extranjero
Además de crecer en el extranjero, Doctor Bloom también prevé abrir una nueva tienda propia en el norte de España, aunque todavía no ha definido la ciudad. Dentro del mercado nacional, la compañía también ha iniciado contactos para expandir su marca a través del multimarca.
Doctor Bloom nació en 2013 como tienda online y en noviembre de ese mismo año abrió su primera tienda en el barrio barcelonés de El Born: “no empezamos a crecer hasta que abrimos nuestra primera tienda, entonces la vía que mejor resultado nos daba fueron las tiendas propias y decidimos apostar por esta opción”, explica la cofundadora de Doctor Bloom.
En 2019, las ventas a través de la plataforma online han representado un 5% de la facturación total de la compañía. “Ahora creemos que tenemos el músculo suficiente para potenciar el online”, añade Beatriz Sanfeliu. En este sentido, a finales de 2019 Doctor Bloom también entró en el marketplace de El Corte Inglés.
Doctor Bloom nació en 2013 en online y en 2019 este canal ha facturado el 5% del total de ventas
Fundada en 2013 por Beatriz Sanfeliu y dos socias más, hoy desvinculadas de la empresa, Doctor Bloom nació con un capital familiar de 100.000 euros. Hoy en la empresa trabajan quince personas y se plantea la opción de dar entrada a socios externos. “Hasta ahora hemos ido creciendo con nuestros propios recursos, pero no descartamos que en un futuro entren nuevos socios”, afirma Sanfeliu.
Beatriz Sanfeliu trabajaba en un despacho de arquitectos antes de impulsar su propio negocio en la industria de la moda. Sin embargo, siempre ha estado vinculada a este sector ya que su familia trabajaba en la empresa textil Sedunión, dedicada a la venta de tejidos de fibras artificiales y sintéticas para mujer que cerró sus puertas en 1999, y también en la empresa de lencería Glory.