Custo Barcelona inicia su nueva etapa con Aeffe: lanza moda masculina
Custo Barcelona inicia una nueva etapa. La compañía catalana, que el pasado julio se alió con el grupo industrial Velmar, propiedad de Aeffe, para su relanzamiento, ha dado los primeros pasos de su nueva estrategia con la puesta en marcha de una línea de moda masculina.
La compañía se reintroduce así en este segmento, que abandonó en 2016. El nuevo gestor de Custo Barcelona ha decidido iniciar la segunda etapa de la empresa con el lanzamiento de colecciones cápsula, ya que “nos permite acercarnos a las necesidades de los comerciantes, pero sobre todo a la de los consumidores”, ha señalado Luca Gori, director general de Velmar, en Pambianco.
Los planes de la compañía también pasan por el lanzamiento de la plataforma de comercio electrónico, volver a estar presente en el canal multimarca y expandir su presencia a través de nuevos establecimientos.
Custo Barcelona tiene previsto expandirse en el multimarca mediante alianzas con 300 socios
En concreto, la empresa tiene como objetivo alcanzar una red global mayorista con trescientos socios y comenzar a tejer una red de tiendas franquiciadas en sus mercados de referencia, “que son Italia, Europa en general, y Estados Unidos”, ha añadido Gori. El directivo ha añadido, además, que desde el relanzamiento de Custo Barcelona, las ventas de mujer copan un 60% mientras que la de moda masculina un 40%.
Entre estos planes, Custo Barcelona ha puesto en marcha una exposición en una sala del barrio Porta Nuova de Milán en la que distribuye las colecciones cápsula que ha lanzado la empresa.
Tras la alianza con el grupo Aeffe el pasado julio, la compañía liderada por los hermanos Custodio y David Dalmau trasladó su sede a Rimini (Italia), mientras que el departamento creativo se ha mantenido en Barcelona, que continuará estando liderada por los hermanos Dalmau.