Cóndor prosigue su avance en España y toma el ‘prime’ de Córdoba
Cóndor continúa ganando posiciones en España. La compañía de calcetería y moda infantil acaba de abrir las puertas de un nuevo establecimiento en Córdoba. Con esta tienda, la empresa suma ya once puntos de venta en el mercado español.
La nueva tienda, que comenzó a operar la semana pasada, se ubica en la calle Gondomar de la ciudad andaluza. Para la segunda mitad del año, la empresa no tiene previsto abrir más establecimientos en el país.
Cóndor, que cerró 2018 con una cifra de negocio de 18 millones de euros, prosigue así su expansión en retail a golpe de tiendas propias, después de dejar en stand by la fórmula de la franquicia. La compañía continúa rastreando el mercado de locales comerciables en ubicaciones prime en busca de nuevas ubicaciones. Los planes de la empresa pasan por instalarse en locales situados en capitales de provincia y ejes comerciales prime.
Cóndor tiene en la actualidad once establecimientos en el mercado español
En el extranjero, Cóndor ha continuado con su expansión con el aterrizaje en nuevos países. En los últimos meses la empresa ha abierto en un nuevo mercado europeo, Austria, y otro en Latinoamerica, en Honduras. En Austria, Cóndor han comenzado a operar a través de un agente y en Honduras, mediante un distribuidor local.
Por otro lado, el pasado junio la empresa puso en marcha en México su primera tienda fuera del mercado español. La primera tienda de Cóndor en el mercado mexicano se ubica en el distrito Panorama de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato. Hasta ahora, la empresa apoyaba su distribución en el país en los grandes almacenes Sears y El Palacio del Hierro en corners.
En la actualidad, la compañía está presente en 49 países. En Latinoamérica, la empresa opera en Paraguay, Uruguay, Panamá y Guatemala, mientras que en en el continente asiático Cóndor está presente en China, Japón, Corea del Sur y Taiwán. El segundo mercado internacional de la empresa es en Estados Unidos.
Cóndor, que el año pasado celebró su 120 aniversario, mantiene su sede y su fábrica en Arenys de Munt (Barcelona). La compañía, propiedad de la familia Valls, cuenta con una plantilla de 225 trabajadores.