Compartir y comprar con invitación. Adiós al fast fashion
El fast fashion aunque popular no tiene la mejor de las reputaciones y cada vez se ven más aplicaciones y plataformas en las que se pueden compartir o intercambiar prendas.
Estas plataformas fomentan un consumo más sensato y permiten a los usuarios disponer de ropa semi nueva y/o tener acceso de esa prenda “fetiche” o “capricho” tan deseada sin tener que pagar el verdadero coste de la misma. Este sistema también permite que los usuarios prueben otras modas sin tener que comprometer su estilo propio.
Tulerie es una de esas plataformas pero además de basarse en el intercambio de prendas lo que caracteriza a esta plataforma y a lo que cada vez más plataformas se unen es al cuidado de los miembros, seleccionando a los usuarios para que la interacción entre los miembros sea armoniosa. En el caso de esta plataforma basada en una aplicación móvil se fomenta un consumo sostenible, de lujo pero responsable alentando a las mujeres a ampliar su red de armarios.
Estas plataformas de intercambio se han disparado a través de las verticales en los últimos años a medida que los clientes continúan demostrando interés en los patrones de consumo con mentalidad ecológica y circular. Cada vez son más las plataformas que buscan la individualización y la armonía entre sus usuarios y cada vez son más las que requieren que todas las partes interesadas participen en una entrevista minuciosa de FaceTime antes de ser aceptado en su comunidad de intercambio. Este hecho ayuda a la construcción de una comunidad de confianza, asegurando que los usuarios tengan confianza en el intercambio de pertenencias personales.
Las partes invitadas pueden compartir y “comprar” ropa en la aplicación del servicio, donde pagan una tarifa para pedir prestados artículos y ganar dinero cuando sus compañeros sacan los artículos que han enumerado. Los miembros de estas comunidades también pueden chatear directamente para abordar cualquier pregunta específica que puedan tener sobre un artículo. Todo un avance en la compra y alquiler de prendas de lujo. cada vez más al alcance de todos.