CÓDIGOS QR: AUTENTICIDAD Y TRANSPARENCIA DE LAS PRENDAS Y MARCAS
Las falsificaciones de las prendas son unas de las mayores preocupaciones de las grandes marcas. Ya hay una casa que para evitar esta situación y darle un valor añadido a la prenda ha decidido incluir en la etiqueta un código QR con el que quiere dar a los consumidores la tranquilidad de la autenticidad de la prenda junto con ofrecerles tendencias e información propia del producto.
Las falsificaciones están al orden del día en el mundo del retail de cualquier sector. La moda en particular está expuesta a las falsificaciones desde el minuto uno que salen de las fábricas de producción. Para hacer frente a esto, las grandes marcas quieren que sus productos puedan ser identificados y autentificados para evitar la falsificación o la venta encubierta.
Al dar a los consumidores el poder de autentificar las prendas, la casa espera ayudar a combatir las falsificaciones, los artículos del “mercado negro” y la infracción de marcas registradas que pueden confundir al mercado. El gigante de la moda que ha pensado en este método está convencido de que la inclusión de un identificador digital brindará a los consumidores con la seguridad de que han comprado un producto auténtico.
Los código QR no son nuevos en retail ya que ya se ven en las etiqueta de papel que sirven para identificar la prendas dentro de los comercios y comprobar su disponibilidad. Este nuevo sistema de código QR quiere mostrar más y por ello está incluido en la etiqueta propia de la prenda.Con tal solo escanear el código QR con el teléfono móvil, el consumidor podrá verificar si ha comprado un producto auténtico de la marca además de conocer los detalles del producto y recibir consejos y recomendaciones de estilo. El código incluido en la prenda también muestra toda la información sobre la logística y cadena de suministro proporcionando al consumidor y a la marca con diferentes datos que pueden ser de gran utilidad para la mejora del proceso en el caso de la marca y un aire de transparencia en el caso del consumidor.
Código QR, Comunidad CiB, consumo, Diseño, Experiencia, Innovación y comercio, Marketing, Producto, Retail, Tecnologia, Titular