Clarks: contrata Rothschild para financiación y cierra de tiendas no rentables
El coronavirus impacta en el negocio de Clarks. La compañía británica de calzado ha contratado a Rothschild y McKinsey para evaluar opciones de financiación ante la crisis del Covid-19. La empresa ya ha anunciado que tras el fin del periodo de confinamiento procederá al cierre de algunos de sus establecimientos.
“Como parte de esta revisión, hemos decidido no renovar los arrendamientos de un pequeño número de tiendas, y no se reabrirán después de los cierres de coronavirus”, ha señalado un miembro de la empresa en Sky News.
Los planes de la compañía pasan por acceder a nuevas líneas de crédito o entrar en concurso voluntario de acreedores (CVA, por sus siglas en inglés). La empresa ya ha puesto en marcha el equivalente británico a un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) sobre el personal de tienda.
Clarks finalizó el último ejercicio con unas pérdidas de 82,9 millones de libras (96,1 millones de euros), frente a las pérdidas de 33,1 millones de libras (38,4 millones de euros). Las ventas del grupo cayeron un 4,6%, hasta 1.468 millones de libras (1.703,4 millones de euros).