China, a por el textil en Camboya: asociación empresarial para desarrollar la industria
China se lanza a por la industria camboyana del textil. Varias empresas textiles chinas han puesto en marcha la Asociación Textil de China en Camboya (Ctac por sus siglas en inglés), con el objetivo de incentivar la inversión china en el país.
La organización, que incluye empresas textiles chinas, incluidos fabricantes y proveedores, brinda asesoramiento legal a aquellos inversores que estén interesados en entrar en Camboya. Además, la Ctac también promoverá el contacto de las empresas chinas con el gobierno camboyano, según Khmer Times.
Cham Prasidh, ministro de Industria y Artesanía de Camboya, ha señalado que esta organización se convertirá en un socio importante para impulsar la industria textil y de la confección en el país. “Esperamos que la asociación ayude a traer nuevos inversores”, apuntó.
Camboya es el octavo mayor exportador de prendas de vestir y calzado, con exportaciones anuales de alrededor 9.200 millones de dólares (8.293 millones de euros), que representa el 78% de las ventas al extranjero del país.