Candidatos proponen alianzas para un Santiago más sostenible
En Santiago de los Caballeros, los candidatos se apoyan del sector privado para sus propuestas de gobierno.
La primera ronda de debates electorales para el nivel municipal de Santiago de los Caballeros, logró reunir a cinco de los candidatos que presentaron sus propuestas para solucionar los principales temas que preocupan a los santiagueros.
Al preguntarle por sus propuestas para una mejor movilidad de la ciudad corazón así cómo en el tratamiento de la contaminación, Yaser Serulle Ferdinand, del Partido Verde Dominicano, planteó una alianza con el sector privado para crear sistemas de “carpooling”, o sistemas de viajes compartidos, para “reducir la cantidad de automóviles transitando”.
Mientras que para luchar contra la contaminación de la ciudad, su propuesta giró en torno a la alianza con el sector empresarial para “crear nuevas formas de recolección de basura”.
Otro de los candidatos que se apoyó de las empresas para sus propuestas políticas para lidiar con la contaminación fue Deiby Salgado, del partido Alianza País, al especificar que “con el apoyo del sector privado sacaría a la gente que vive en cañadas del municipio”. Además aseguró que prohibiría las fundas plásticas de un solo uso en toda la región para evitar que lleguen a las cuencas de los ríos.
A pesar que fueron pocas las alusiones a la economía de la región, José Eugenio Martínez, candidato del partido Cívico Renovador, afirmó que crearía un centro mipymes para ayudar específicamente a las mujeres a crear sus propias plataformas, con facilidades crediticias, generando más empleo y oportunidades para el sector.
En ese mismo tema, Deiby Salgado, promovió el micro emprendimiento y las oportunidades de empleo para mejorar las condiciones de los jóvenes.
Esta fue la primera cita de los debates electorales de este año, pero ya son 22 años desde que ANJE se tomó como objetivo “promover, desde una plataforma neutral, un voto consciente e informado” cuando el 2020 se visualiza como un nuevo reto para la organización ante un panorama político que ellos mismos calificaron como “muy diverso”.