Burberry crece un 5% y aumenta su beneficio un 13,7% en el primer semestre
Burberry cierra el primer semestre al alza. La compañía británica de lujo ha finalizado los seis primeros meses de ejercicio con un beneficio neto de 150,1 millones de libras (175,1 millones de euros) aupado por la nueva norma contable Niif16. Excluyendo el impacto de las nuevas medidas, el beneficio del grupo aumentó un 11%.
La compañía también ha situado sus ventas al alza entre marzo y septiembre, con un incremento del 5%, hasta 1.281 millones de libras (1.494,5 millones de euros).
Burberry ha explicado que el impulso de sus ingresos se debe a la estrategia plurianual que está llevando a cabo, que pasa por revitalizar la marca, alinear la distribución y crear nueva oferta de producto.
Burberry mantiene sus previsiones para cierre de año
Tras remodelar su red comercial, las ventas de las tiendas propias de Burberry se han elevado un 6% durante el periodo. La facturación de las licencias, por su parte, también ha experimentado un incremento del 6%, mientras que los ingresos del multimarca han registrado una evolución plana.
A pesar del retroceso a doble digito de las ventas de Burberry en Hong Kong, la compañía ha elevado sus ventas un 6% en el resto de Asia Pacífico. En Europa, las ventas del grupo se han incrementado también un 6% mientras que en América el alza ha sido del 2%.
Marco Gobbeti, consejero delegado de Burberry, ha explicado en un comunicado que la empresa mantiene sus previsiones para cierre de año impulsadas principalmente por el reposicionamiento de producto.