Balenciaga vuelve a la alta costura 52 años después
Balenciaga vuelve a la alta costura. La marca, propiedad de Kering, regresa con esta línea 52 años después de que cerraran los talleres. La colección se presentará el próximo julio durante la Semana de la Alta Costura de París.
Balenciaga vuelve a sus raíces y, para ello, tiene pensado crear un equipo especial dedicado enteramente a la alta costura. El atelier estará ubicado en el número 10 de la avenida George V, replicando el taller original donde el modisto Balenciaga producía sus diseños.
“Esta decisión se ha podido tomar gracias a los buenos resultados de los últimos años”, ha asegurado Cédric Charbit, presidente y consejero delegado de Balenciaga. La compañía forma parte del grupo Kering y facturó unos mil millones de euros el último ejercicio, posicionándose como la cuarta mayor firma del grupo.
La compañía fue fundada en 1937 por el modisto vasco Cristóbal Balenciaga en París. Después de que su fundador decidiera cerrar los talleres, en 1987 la empresa renació de la mano de Michel Goma solo con una línea prêt-à-porter. Su actual director creativo es Demma Gvasalia, quien será el encargado de crear la línea de alta costura. Balenciaga forma parte del grupo Kering, conglomerado dueño también de Gucci o Saint Laurent.