Avon reordena su cúpula y ficha un ex Procter&Gamble como director financiero
Avon prosigue la reestructuración de su cúpula. El gigante estadounidense de perfumería y cosmética ha fichado a Gustavo Arnal como vicepresidente ejecutivo y director financiero. El directivo asumirá sus funciones a partir de la primavera de 2019.
Arnal reemplazará a Jamie Wilson, que durante los dos últimos años ha llevado las riendas del departamento financiero de Avon. El nuevo fichaje de la compañía tiene una amplia experiencia en empresas de gran consumo, ya que ha trabajado en el hólding Walgreens Boots Alliance y en Procter&Gamble, donde durante veinte años ejercició la dirección financiera en India, Oriente Próximo y África.
En la actualidad, Avon está llevando adelante un plan de reestructuración con la finalidad de simplificar sus operaciones y volver a tener beneficios. De hecho, la compañía cerrará una de sus oficinas en Nueva York, lo que supondrá el despido de un centenar de empleados.
Avon concluyó los primeros nueve meses de su actual ejercicio con unas ventas de 3.924,7 millones de dólares (3.463,3 millones de euros), lo que representó una caída del 3% frente al mismo ejercicio del año anterior. El beneficio antes de impuestos del grupo, por su parte, se ha situado en 192,2 millones de dólares (169,6 millones de euros).