Argentina: Rapsodia, Sarkany y Prüne se suman a la nueva semana de descuentos
Nueva jornada de descuentos en Argentina para salvar el comercio de moda. En plena crisis del sector en el país austral, el Gobierno argentino ha dado un nuevo guiño hacia la industria local y lanza una jornada de descuentos para marcas de moda y calzado.
Más de 38.000 empresas se sumarán a la semana de la moda, que estará vigente desde hoy hasta el 9 de noviembre. Los descuentos irán desde un 50% a un 20% e incluirán a todos los comercios adheridos al programa de financiación Ahora 12.
Rapsodia, 47 Street, Sarkany, Prüne, Cheeky o Baby Cottons son algunas de las compañías argentinas que se unen a la jornada de descuentos. Además, participarán marcas extranjeras como Levi’s, Timberland, Billabog o Zadig&Voltaire.
El pasado noviembre, el Gobierno argentino quintuplicó el mínimo no imponible de la industria de la moda, que estaba situado en 2.400 pesos argentinos (66 dólares) a 12.000 pesos (330 dólares).
En los últimos meses, varias empresas textiles con sede en Argentina se vieron afectadas por la caída del consumo. Eyelit o la brasileña Paquetá (que produce calzado para Adidas)cerraron sus fábricas, mientras que el gigante Alpargatas sigue inmerso en un plan de ajuste, que incluye la reducción de su plantilla, de sus jornadas laborales y el cese de operaciones de algunas factorías.