Aplicaciones móviles, ¿Cómo elegir entre nativas o híbridas?
Si está pensando en crear una aplicación móvil para su empresa, tiene que ser consciente de una diversidad de factores al momento de la decisión, entre ellos el método o camino que escoja. Para que pueda escoger con total seguridad, vamos a ver los tipos de App que existen, con sus ventajas e inconvenientes.
Las apps nativas son las que están desarrolladas para funcionar de manera específica en un sistema operativo determinado. Esto implica que deben estar desarrolladas con un lenguaje específico, en función de si van a ser usadas en un dispositivo con Android o iOS.
Para poder utilizarlas, el usuario deberá descargarlas en las tiendas oficiales de aplicaciones como Google Play Store o App Store.
¿En qué influyen las apps nativas para desarrollar mi app a medida?
Por una parte, el costo de desarrollo aumentará ya que, si quiere que esté disponible para varios sistemas operativos, como iOS o Android por ejemplo, deberá tener una versión de la app por cada sistema operativo. Sin embargo, son más fáciles de distribuir al hacerlo a través de las tiendas para su publicación.
Además, conllevan una mejor experiencia para el usuario, ya que se integran completamente en el sistema operativo y son capaces de aprovechar todas las características del teléfono.
Otro punto a favor es que no necesitan estar conectadas continuamente a Internet para su funcionamiento. Por lo tanto, deberá tener en cuenta no solo el tiempo de desarrollo, sino el necesario desde que la app se sube a la tienda hasta que es aprobada y publicada.
Por otra parte, como su nombre indica, las aplicaciones híbridas son una mezcla de las anteriores. Para desarrollarlas es necesario utilizar un lenguaje web y un framework pensado para crear este tipo de apps.
Al momento de comenzar a desarrollar estos software, es fundamental tener claro qué modelo, tecnología y lenguaje de programación usar para su creación.
Este tipo de aplicaciones son también multiplataforma y el progreso es más rápido que si se tratara de una aplicación nativa, lo que reduce los costes.
Las aplicaciones híbridas pueden instalarse desde la App Store o Google Play Store y mejoran la experiencia de usuario con respecto a las web o Web App.
Estas últimas son universales, puesto que están pensadas para ser utilizadas a través de una navegador. Se adaptan a cualquier dispositivo y no necesitan la aprobación de la tienda de aplicaciones para ser publicadas.
No todas las aplicaciones móviles a medida son iguales. Tenga en cuenta qué quiere solucionar con ellas, a quién va dirigida y cuál es su mercado.
Este contenido fue publicado en la revista Technology del grupo editorial Mercado Media Network. Para saber más sobre otros contenidos de interés como éste, suscríbete a través de http://www.revistamercado.do/suscripciones/
Post Views: 0