Anta y Tencent toman la totalidad de Amer tras el fallo a favor del tribunal de arbitraje
Anta, Tencent y el fundador de Lululemon toman finalmente la totalidad de Amer. El Tribunal Arbitral de Finlandia designado por la Cámara de Comercio del país ha fallado a favor de los nuevos socios de la compañía finesa de moda deportiva y ha dado luz verde a que tomen el 5,2% del capital que no cubrió la oferta pública de adquisición (opa) de finales de 2018.
El compromiso de los tres inversores, a través de la sociedad Mascot Bidco, era hacerse con el cien por cien de las acciones por 4.661 millones de euros, a razón de cuarenta euros por título. Sin embargo, una parte de los accionistas minoritarios rechazaron la oferta y ahora ha sido un árbitro el que le ha dado la razón a Anta y sus socios.
Este era un paso necesario para excluir a Amer de la Bolsa de Helsinki, donde cotizaba actualmente. Sin embargo, este proceso final no ha sido un obstáculo para que los nuevos dueños hayan empezado a ejecutar su plan, para lo que el pasado abril prestaron 1.236 millones de euros para refinanciar la deuda de la compañía e iniciar distintos proyectos de las marcas Salomon, Atomic, Wilson o el fabricante de máquinas de fitness Precor, que forman parte de su cartera.
Amer Sports cerró 2018 con una facturación de 2.678 millones de euros, un 7% más que el año anterior, mientras que el beneficio neto subió un 33%, hasta 124,9 millones de euros. En cuanto a 2019, Anta ha informado que el grupo finés obtuvo unos ingresos de 518,9 millones de euros en el segundo trimestre, con un avance interanual del 14,1%.