Almatrichi entra en concurso de acreedores
La moda española vuelve a los juzgados. La compañía española de moda femenina Almatrichi ha presentado concurso voluntario de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid.
En el marco del proceso concursal, la compañía, que se acogió al preconcurso el pasado junio, conserva las facultades de administración y disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención concursal.
La empresa, con sede en Madrid, opera en España con dos tiendas propias en la capital española, en la calle Alberto Alcocer y en la Calle Iglesia, además de dos puntos de venta en los centros de El Corte Inglés de Paseo de la Castellana y El Bercial (Getafe).
Almatrichi está presente en España en más de quinientos puntos de venta multimarca
En el resto de España, la compañía está presente en más de quinientos puntos de venta multimarca, así como en corners en los centros de los grandes almacenes de Bilbao, Gijón. Cartagena, Sevilla y Almería.
Almatrichi también tiene presencia en el extranjero a través de puntos de venta multimarca. En concreto, los principales mercados internacionales del grupo son Alemania, Francia, Chile y México. Uno de los últimos pasos que dio la empresa en el extranjero fue la apertura de quince puntos de venta en China y la creación de una filial en Dubái para facilitar las operaciones en Asia.
Según los últimos datos disponibles, Almatrichi cerró 2015 con una cifra de negocio de trece millones de euros. La empresa, que emplea a alrededor de un centenar de personas, llegó a contar con siete tiendas propias en el territorio nacional.