Alemania da luz verde a la ‘joint venture’ entre Kaufhof y Karstadt
Un nuevo actor de grandes dimensiones surge en Europa. Las autoridades alemanas han autorizado la fusión de las cadenas Karstadt y Kaufhof, propiedad de la canadiense Hudson’s Bay y de la austriaca Signa Holding, respectivamente.
El acuerdo entre ambas compañías permitirá la creación de un grupo de grandes almacenes que operará a través de 243 tiendas situadas en Alemania, Bélgica y Holanda, y generarán unas ventas anuales de 5.400 millones de euros.
La joint venture del retail minorista agrupará a Karstadt y Kaufhof. Hudson’s Bay contará con el 49,99% de las acciones de la nueva empresa y Signa con el resto. La compañía estará dirigida por el actual presidente de Karstadt, Stephan Fanderl.
Hudson’s Bay contará con el 49,9% de las acciones de la nueva compañía
La alianza entre ambas compañías fue firmada el pasado 3 de julio y tendrá a Signa como accionista mayoritario. El grupo austríaco también asumirá la gestión operativa del negocio. Una vez que se cierre la transacción, Hudson’s Bay recibirá 1.100 millones de euros por parte de Signa, empresa que, a su vez, asumirá una deuda de 750 millones de euros.
En la actualidad, Hudson’s Bay es propietaria de Galería Kaufhof, el grupo de grandes almacenes más grande de Alemania y principal competidor de Karstadt. A la compañía canadiense también es propietaria de Inno, el único grupo de grandes almacenes de Bélgica; Saks Off 5th en Alemania y Holanda, y las tiendas de Hudson’s Bay, también en Holanda.