Alemania cuantifica el impacto del coronavirus en el retail: 1.500 millones al día
Hasta 1.500 millones de euros menos por cada día que permanezcan las tiendas de moda cerradas. Desde hoy, todas las tiendas que no distribuyan productos esenciales permanecerán cerradas en Alemania como una de las medidas impuestas para contener la propagación del coronavirus. Ante esta medida, la federación alemana de comercio minorista prevé que el retail deje de ingresar hasta 1.500 millones de euros cada día hasta que las tiendas vuelvan a abrir sus puertas.
El director de este organismo, Stefan Gent, ha advertido que muchas empresas de la industria de la moda, electrónica o productos cosméticos ya han registrado caídas de ventas. “Si el cierre dura ocho semanas, el comercio minorista no podrá hacerle frente y habrá insolvencias en las próximas tres o cuatro semanas”, ha dicho el ejecutivo.
Alemania ha vivido un cierre gradual de la vida pública debido a la propagación del coronavirus en el país durante las últimas dos semanas. Allí, los eventos y actos culturales se han cancelado y las escuelas han cerrado sus puertas. Los restaurantes pueden abrir entre las seis de la mañana y las seis de la tarde.
Con el cierre de comercios, el país se ha sumado a Italia, España y Francia, que han adoptado la misma medida durante los última semana.