Adolfo Domínguez: Erte sobre 728 empleados
Adolfo Domínguez, Erte sobre el 61% de la plantilla. La compañía gallega de moda ha activado un expediente de regulación de empleo temporal (Erte) que afectará a los 728 empleados de tienda.
La compañía ha activado esta medida hasta el próximo mayo, en el caso de que el cierre de sus 188 establecimientos en España tenga que prolongarse. Los profesionales de las tiendas del grupo podrán reincorporarse a sus puestos de trabajo cuando la red de tiendas pueda reabrir con seguridad, según ha explicado la empresa.
Adolfo Domínguez ha reforzado su actividad logística en el centro de San Cibrao das Viñas
“La protección de nuestros clientes y profesionales es nuestra máxima prioridad”, ha señalado la empresa. “Reforzamos áreas que nos permitan ser lo más rentables posible hasta el punto que podamos reabrir nuestras tiendas y volver a la actividad habitual”, ha explicado Antonio Puente, director general de la empresa.
El Erte que ha activado la empresa afecta únicamente a los empleados de España, aunque la empresa también ha cerrado sus establecimientos en otros mercados como China, Francia, Perú y Kuwait. El grupo mantiene abiertos otros 186.
En paralelo, la empresa ha señalado que reforzará su venta online para “garantizar el envío de pedidos”. En ese sentido, Adolfo Domínguez ha optimizado la actividad de su centro logístico en San Cibrao das Viñas (Ourense) para reforzar el servicio a sus clientes online.