Adidas prosigue su apuesta por la economía circular de la mano de la ‘start up’ Stuffstr
Adidas apuesta por la economía circular y recupera la ropa vieja de sus clientes. La compañía de ropa deportiva pone en marcha una iniciativa para los miembros de su club de fidelidad en Reino Unido. La propuesta anima a que los clientes entreguen su ropa usada a cambio de un cupón.
Lo hace en colaboración con la start up Stuffstr que, una vez recogida la ropa de los clientes, se encarga de repararla, volver a venderla o reutilizarla para la elaboración de nuevas prendas. La compañía ya lanzó este año una colección sostenible en colaboración con Stella McCartney, llamada Futurecraft.loop.
Stuffstr se encarga de reparar los artículos devueltos, volverlos a vender o reutilizarlos para elaborar nuevas prendas
El método de devolución de ropa se aplica a aquellas prendas con un valor a partir de 20 libras (23,20 euros) o superior a través de la app Creator’s Club, que premiará a los clientes con cupones. Stuffstr se dedicará a ofrecer un servicio de recogida gratuito para aquellos productos que quieran ser devueltos y gestionará su posibilidad de reventa.
Adidas lanzó una propuesta similar en Brasil, en 2012, y en Canadá, en 2016, y prevé expandir la iniciativa a otros países el año que viene. En la misma línea, Burberry y The RealReal, el mercado de envío de artículos de lujo, han anunciado recientemente apuestas parecidas por la economía circular.