Abren un bar en el que puedes pagar la cerveza con kilómetros recorridos
Se trata de una iniciativa de la firma News Balance en colaboración con la app de entrenamiento Strava y está pensado para que los amantes del running se den un capricho después de los entrenamientos enfocados en la preparación del Maratón de Londres.
The Runaway, así se llama este curioso pub que ha abierto sus puertas en la calle Charing Cross, 64-68 de Londres.
La marca deportiva New Balance y la app Strava se han unido para lanzar cuatro desafíos enfocados en la preparación del Maratón de Londres. El entrenamiento tiene premio, y es que como aliciente para los corredores, aquellos que sincronicen sus dispositivos con la aplicación de Strava podrán canjear los kilómetros que vayan recorriendo por bebida. En concreto, al completar el 50% de alguno de los desafíos podrán recibir dos cervezas para el corredor y un acompañante y al completar el 100%, 3.
En el momento en que un corredor se une a uno de los cuatro desafíos planteados reciben una tarjeta que podrán añadir a la cartera de su teléfono. La tarjeta se irá actualizando automáticamente con los kilómetros recorridos y estos podrán ser posteriormente canjeados por bebida, no necesariamente cerveza.
El que lo prefiera también puede ejercitarse en el gimnasio ubicado en el mismo bar o disfrutar de una charla con más amantes del running.
La acción tiene como objetivo “empoderar a los corredores a lo largo de sus semanas de entrenamiento, ofreciéndoles una vía de escape y una recompensa cuando sea necesario. Un lugar para que la comunidad de corredores se una y se apoyen mutuamente”, según la directora de marketing de New Balance UK.
Actualmente la iniciativa ya cuenta con 7.889 participantes dados de alta en “The Runaway from New Balance: 40 miles por pints” y un total de 302.847 millas acumuladas entre todos los participantes del reto, es decir, más de 485.000 kilómetros. ¡Casi nada!
Interesante apertura pop up, especialmente enfocada en un colectivo y que busca, no sólo animar a la gente a correr y participar en el maratón, también a posicionarse en la mente de los runners como una marca comprometida con este deporte. Sin duda una experiencia de compra novedosa y que se disfruta con los cinco sentidos.
consumo, Establecimiento, Experiencia, Innovación y comercio, Marketing, Retail, Titular