Abercrombie eleva sus ventas sólo un 0,9% y hunde su resultado un 47% en 2019
Abercrombie&Fitch pierde fuerza en 2019. La compañía estadounidense de distribución de moda ha finalizado el último ejercicio hundiendo su resultado un 46,9%, hasta 44,9 millones de dólares (40,2 millones de euros).
La facturación de la empresa, por su parte, se ha incrementado levemente durante el periodo, registrando una subida de sólo el 0,9%, hasta 3.623 millones de dólares (3.250 millones de euros), aupada por el crecimiento de Abercrombie.
La cadena ha registrado un incremento de sus ventas del 2%, hasta 1.460 millones de dólares (1.309,8 millones de euros), mientras que los ingresos de Hollister han descendido un 1% durante el periodo, hasta 2.160 millones de dólares (1.937,7 millones de euros).
Abercrombie ha cerrado 47 establecimientos durante el periodo
Con todo, la consejera delegada del grupo, Fran Horowitz, ha señalado que “hemos finalizado el año con buena nota, registrando un récord en el Black Friday y unas ventas comparables positivas en el cuarto trimestre”.
La directiva ha destacado que los resultados han reflejado la estrategia que ha puesto en marcha la compañía para apuntalar su crecimiento. Los planes de la empresa pasan por reducir su red comercial y poner el foco en la experiencia en tienda.
Abercrombia&Fitch ha finalizado el periodo con 854 tiendas, 47 establecimientos menos que un año atrás. La empresa ha cerrado quince tiendas de Abercrombie y 32 puntos de venta de Hollister, la mayoría de ellos ubicados en Estados Unidos. Para 2020, la compañía tiene previsto continuar remodelando su red comercial con el cierre de hasta cincuenta tiendas. Para este año, además, los planes del grupo pasan por elevar un 2% su facturación.