Los minoristas están invirtiendo en estrategias omnicanales y lo hacen por varias razones: la adquisición de clientes, la eficiencia de costes y para obtener una ventaja competitiva. Esta es la principal conclusión obtenida del último informe de Shopgate de 2019.
La mitad de los encuestados por Shopgate explica que las aplicaciones de compras móviles son una prioridad máxima en sus planes omnicanal, y el 45% afirma que los puntos de venta móviles son otra alta prioridad dentro de sus futuras estrategias omnichannel.
El 61% de los minoristas encuestados indicaron que la compra online con recogida en la tienda y la compra online con devolución en tienda son dos de los puntos críticos dentro de sus estrategias omnicanal.
El informe también indica que la tendencia omnicanal seguirá en el futuro y es que el 46% de los encuestados afirma preocuparse por métricas como la clientela, la práctica de rastrear el tamaño de los clientes, las preferencias de estilo, las listas de deseos o las compras anteriores.