El argentino Andrés Robatel ha sido nombrado director de Linio en Colombia, después de trabajar durante casi una década en el gigante argentino de ecommerce.
Linio le roba talento a Mercado Libre. La empresa de ecommerce, propiedad de la chilena Falabella desde el pasado agosto, ha reorganizado su cúpula en uno de sus mercados estratégicos.
Andrés Robatel ha sido nombrado nuevo director de Linio en Colombia, según ha informado la empresa en un comunicado. El ejecutivo cuenta con casi una década de trayectoria en Mercado Libre.
Graduado en Ciencias Políticas por la Universidad Torcuato di Rella y con un máster en Relaciones Internacionales por la Universidad de San Andrés, Robatel inició su carrera profesional en el ámbito público, como consultor en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. En 2011, el directivo se incorporó a Mercado Libre, donde ocupó distintos cargos de responsabilidad hasta su reciente fichaje en Linio.
Desde que pasó a manos de Falabella, la empresa de ecommerce ha estado reordenado su negocio en distintos mercados. Pocos días después de anunciar su venta, Linio nombró a Alejandro Osores Namihas como nuevo director en Perú.
Además, el pure player reorganizó su negocio internacional poniendo punto final a sus operaciones en Ecuador y Panamá. Para ese entonces, la compañía anunció que se centrará en sus mercados estratégicos como Chile, Colombia, Perú y México.
Falabella compró Linio el pasado agosto por 138 millones de dólares. Para este año, la empresa de ecommerce se ha marcado el objetivo de duplicar su negocio y elevar sus ventas a triple dígito.