Arte en las fachadas de los comercios de Somalia
Viajamos hasta Somalia, Africa, para contagiarnos de la alegría y el espíritu artista de muchos de sus comerciantes, que no dudan en atraer a sus clientes a través de originales y coloridas fachadas.
A estas alturas todos sabemos la importancia del color en el marketing y en el consumo, importante para atraer a los clientes, persuadir las compras y, por consiguiente, aumentar las ventas.
En Somalia, fieles a esta estrategia, no dudan en llenar de colores las fachadas de sus establecimientos, y lo cierto es que el resultado no puede ser más original y divertido.
Al contrario de lo que se puede imaginar, los diseños están hechos a mano de manera bastante rudimentaria, y este estilo de decoración se convirtió en tradición después de las guerras civiles de los años 90, cuando los artistas locales comenzaron a ofrecer sus servicios para decorar fachadas como una forma de supervivencia.
Desde entonces, son muchas las tiendas de comestibles, bares, barberías, tiendas de electrónica e incluso centros de odontología las que se apuntan a llenar de color sus fachadas, una bonita forma también de alegrar las calles comerciales del país.
Comercio y arte, consumo, Establecimiento, Innovación y comercio, Marketing, Retail, Titular