Estudios: El consumidor europeo de cosméticos y perfumes apuesta por los envases de vidrio
La Federación Europea de Envases de Vidrio (Feve) ha publicado una encuesta, según la cual tres de cada cuatro millenials europeos prefiere los envases de vidrio para sus productos de belleza, perfume o medicamento.
Más concretamente, la encuesta indica que el 77% de los entrevistados (más de 2.000 ciudadanos europeos) considera que el vidrio es el mejor material y supera al plástico/tereftalato de polietileno (PET) y el metal en cinco mercados europeos, entre ellos España.
Percepción de calidad y sostenibilidad
La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son una de las claves de la preferencia de los consumidores europeos por los envases. En este sentido, la encuesta apunta que el 69% de los encuestados califica el vidrio como el material envasado más reciclable y concienciado con la protección de los océanos. Y añade que 7 de cada 10 consumidores reconocen su uso sostenible y reciclan los frascos de vidrio junto al resto de envases en vidrio (tarros y botellas de alimentación y bebidas) consumidos en el hogar.
Por otro lado, un 83% de los consumidores considera que el vidrio es el material envasado que mejor preserva la calidad y el aroma de los productos y un 86% asegura que este material es el que mayor percepción de calidad transmite, según la encuesta presentada por Feve.
Los perfumes encabezan la lista de productos más probables de ser consumidos en vidrio, mientras que la mitad de los consumidores quisieran ver más perfumes, cremas y productos para el cuidado de la piel envasados en vidrio; lo que indica que hay capacidad de crecimiento en esta categoría.
Respecto a los resultados de la encuesta, el responsable de Comunicación de Feve, Michael Delle Selve, ha destacado que muestran que los consumidores conscientes de la importancia de la sostenibilidad tienen un “claro deseo ver más productos envasados en vidrio”, añadiendo que los consumidores más jóvenes tienden a preferir vidrio “tanto por su percepción de calidad como por su compromiso sostenible, claves que podrían convertir al vidrio como el material de envasado que mejor conecta con las generaciones más jóvenes”.