La colombiana Tennis entra en los juzgados para reestructurar su pasivo
Tennis entra en los juzgados. El grupo colombiano de distribución de moda ha recibido luz verde de la Superintendencia de Sociedades de su país para acogerse a la Ley 1116, que es el equivalente al concurso de acreedores en España, con la finalidad de reestructurar su pasivo y continuar operando.
La compañía colombiana registró unos números rojos de 994.173 millones de pesos colombianos (261, millones de dólares) en 2017, un 50% menos que en el anterior ejercicio, según datos de la Superintendencia de Sociedades. Tennis situó su cifra de negocio 163.736.834 millones de pesos (44.1 millones de euros) el pasado año, un 0,9% menos respecto a 2016.
Tennis es uno de los mayores grupos de distribución de moda de Colombia. Fundada en Medellín en 1980, la compañía centraliza su producción en su mercado local, donde cuenta con plantas propias de confección, tintura, tejeduría o lavandería. Únicamente los accesorios y el calzado se producen fuera del país.
La empresa colombiana opera una red comercial de más de 120 establecimientos en su mercado local, mientras que su presencia en Latinoamérica se extiende a Guatemala, Ecuador y Costa Rica. En 2014, Tennis analizó la posibilidad de desembarcar en el mercado español de la mano de un socio local.