Modacc vuelve a renovar su presidencia y coloca al frente a Pep Generó
Modacc vuelve a renovar su presidencia. El clúster catalán de la moda ha colocado al frente de la organización a Pep Generó, quien sustituirá en el cargo a Lluís Costa, quien ha ocupado el puesto durante el último año. Representante de una de las familias textiles de Sabadell (Barcelona), Generó está desde 2016 al frente de Diktons, donde capitanea la diversificación del grupo.
El directivo, PDG por Iese, inició su carrera profesional en la empresa familiar Yerse, donde llegó a ocupar la dirección general. Bajo su batuta, la compañía duplicó su facturación hasta superar el listón de los doce millones de euros. Tras esta etapa, Generó entró en Stradivarius como responsable de compras y, más adelante, tomó el cargo de consejero delegado en Diktons, des de donde pilota la diversificación del grupo.
Con el cambio de presidencia, Modacc mueve ficha también en el resto del organigrama. Silvia Viudas, directora general de la escuela de diseño y moda LCI Barcelona asume la vicepresidencia, junto con su homóloga en Bóboli, Arancha Algás. También se incorpora a la nueva junta directiva Montserrat Figueras, al frente de System Action.
Modacc también ha nombrado vicepresidentas a Silvia Viudas, de la escuela LCI Barcelona, y a Arancha Algàs, de Bóboli
Modacc renueva cada año sus cargos ejecutivos. Francesc Maristany, fundador y consejero delegado del operador logístico Grup Met, fue el único que, de manera excepcional, ocupó la presidencia durante dos años consecutivos.
En la junta en la que se aprobó el nombramiento de Generó también se definieron las principales líneas de trabajo para el próximo año. Estas pasan por apoyar al sector en la transformación digital, la internacionalización, atraer talento y mejorar el conocimiento del consumidor. Desde Modacc se señalan como los principales retos del negocio catalán de la moda para 2019 la nueva economía digital y el cambio de hábitos de consumo.
En Cataluña, el sector ha registrado un crecimiento significativo en la última década, según Modacc. En la actualidad, en el territorio operan más de 2.000 empresas con una facturación agregada de 15.000 millones de euros. El clúster agrupa a 142 empresas, con una plantilla conjunta de 6.000 trabajadores y unos ingresos que suman 2.000 millones de euros.