Colombia: Creaciones Nicolás estudia su entrada al país
La empresa distribuye sus cuatro marcas a través de 1.600 puntos de venta multimarca y prevé cerrar el ejercicio actual con un aumento del 15% en su facturación.
Creaciones Nicolás da pasos en firme en su expansión. La empresa vallisoletana ultima el lanzamiento de una nueva marca que comercializará sólo a través del canal online. En paralelo, la compañía ha comenzado a tantear el mercado colombiano, con miras a reforzar su presencia en Latinoamérica.
La compañía echa a andar en 1950 y, en la actualidad, está dirigida por la tercera generación de la familia fundadora. Creaciones Nicolás opera con las marcas Por qué, Centauro, Bonaventure Jeans y El Caballo, que se distribuyen a través de 1.600 tiendas multimarca. La compañía, que no facilita datos de facturación, prevé cerrar su ejercicio actual (que finaliza el 30 de abril) con un crecimiento de 15%.
En el mercado español, Creaciones Nicolás se está apoyando en El Corte Inglés para desarrollar la marca Centauro. De hecho, la empresa ha puesto en marcha cuatro corners en centros de El Corte Inglés: dos en Cádiz, uno en Madrid y otro en Valencia, según ha explicado Iván Gutiérrez, director comercial y miembro de la familia fundadora, a Modaes.es.
Con esas aperturas, la empresa ya cuenta con ocho puntos de venta en El Corte Inglés, donde tiene previsto aumentar su presencia en el transcurso de 2019, pero sólo con Centauro. Creaciones Nicolás continuará comercializando el resto de sus enseñas mediante el canal multimarca exclusivamente.
En el marco de su estrategia de crecimiento, Creaciones Nicolás también dará el salto al online. La empresa está creando una marca que se venderá a partir de 2019 sólo a través de una plataforma de ecommerce, con el objeto de no interferir con el canal multimarca, que es su principal canal de distribución.
En paralelo, la compañía ha decidido ir más allá en su proceso de internacionalización y ha comenzado a tantear el mercado colombiano, donde prevé operar de la mano de un socio local. El objetivo de Creaciones Nicolás es vender las marcas El Caballo, Centauro y Por qué en el comercio multimarca de ese país.
La empresa está presente en México desde 1982 mediante una sociedad con un operador local
Creaciones Nicolás está presente en México desde 1982, mediante una sociedad con un operador local. Además, la empresa creó una plataforma de distribución propia en ese país, para gestionar de manera directa el proceso de despacho de los pedidos en el mercado azteca.
La empresa, que tiene su sede en Valladolid, cuenta con una plantilla de 94 trabajadores. Creaciones Nicolás produce en España, Bulgaria, Turquía e India, y distribuye moda de hombre, mujer y niño.