Primark alerta de un noviembre “desafiante” pero mantiene sus previsiones
Primark califica noviembre de “desafiante”. El presidente de Associated British Foods, matriz de la cadena irlandesa de moda, Michael McLintock, ha explicado en la reunión general de accionistas celebrada hoy que, en el último mes, “el negocio de Primark ha sido desafiante, en línea con el mercado del retail”.
No obstante, McLintock ha señalado que con una gestión cuidadosa del inventario y una mejora de los márgenes, sus expectativas sobre el beneficio de Primark se mantienen intactas. En este sentido, el ejecutivo mantiene las perspectivas de crecimiento y ganancias, no sólo para la cadena de moda, sino para el conjunto del grupo.
El presidente de la compañía ha explicado también que Primark continuará incrementando su superficie comercial. La empresa tiene previsto abrir esta semana una tienda en Belfast (Reino Unido), con la que sumará 364 establecimientos y un total de 139.355 metros cuadrados de superficie comercial.
Primark prevé continuar extendiendo su red comercial en el ejercicio en curso con quince nuevas aperturas
Antes de finalizar el ejercicio en curso (en septiembre de 2019), Primark contempla la puesta en marcha de quince nuevos establecimientos. Este plan de expansión implica el desembarco en dos nuevos mercados, Polonia y Eslovenia, así como su avance en España, con las próximas aperturas en Sevilla y Almería.
Primark cerró el último ejercicio con una facturación de 7.477 millones de libras (8.539 millones de euros), un 6% más que en el anterior. El margen de la empresa mejoró además su margen bruto, que se situó en el 11,3%, frente al 10,4% de 2017.