El ‘sorpasso’ de China a Estados Unidos: se sitúa como el mercado de moda más grande del mundo
China adelanta a Estados Unidos. El país asiático es la región donde la industria de la moda está experimentado un mayor crecimiento, según el nuevo informe The State of Fashion 2018 publicado por la consultora McKinsey.
El documento prevé que la industria de la moda desacelere su crecimiento durante el próximo año entre un 3,5% y un 4,5% en todas las regiones. Sin embargo, mientras que Europa y Estados Unidos registrarán un crecimiento más lento en 2019, es probable que China evolucione a un ritmo mayor.
El informe destaca al país asiático como el mercado mundial de moda que registra un mayor crecimiento. El papel de China en el sector está evolucionando hacia una producción más moderna y una mejora en la fabricación de prendas de vestir. Además, la incipiente clase media del país también influye en el gasto de moda en China, que repercute directamente en el consumo.
Por otro lado, The State of Fashion 2018 también señala la polarización como otra realidad en la industria de la moda. El 97% del total de los beneficios económicos obtenidos por el conjunto del sector se concentran únicamente en veinte empresas, la mayoría de ellas del sector del lujo. Entre los líderes de largo recorrido se encuentran compañías como Inditex, LVMH o Nike, que han duplicado su beneficio en los últimos diez años desplazando el liderazgo a los grupos de grandes almacenes.