Rituals continúa avanzando en España con diez aperturas en 2019 y pone rumbo a los sesenta millones
Rituals, a la conquista de España. La compañía holandesa de cosmética continúa con su plan de expansión en el país y tiene previsto abrir diez nuevos puntos de venta en el mercado español durante el próximo año. Aupado por esta expansión, el grupo prevé crecer un 15% este año hasta alcanzar los 57,5 millones de euros, según ha explicado Fernando Estéban, director de Rituals en la Península Ibérica, a Modaes.es.
La empresa ha trazado una estrategia en España con el objetivo de cerrar 2020 con cien puntos de venta en el país. En el marco de esta expansión, el grupo está apostando por abrir tiendas de referencia en dos de los principales ejes prime de España, durante el mes de noviembre la empresa subió la persiana de un flagship store en el número 73 de la calle Goya de Madrid, en el que se comercializan los productos del segmento premium de la marca. En abril la empresa abrió en la calle barcelonesa de Portal de l’Ángel.
Para hacer frente a esta remodelación, la empresa tiene previsto invertir 3,5 millones de euros en la Península Ibérica. La estrategia de Rituals también pasa por reubicar sus establecimientos en España en base a dos conceptos: uno regular de 90 metros cuadrados de superficie y otro premium para establecimientos de más de 150 metros cuadrados.
Rituals prevé cerrar con 700 millones de euros de facturación a escala internacional
Además, la empresa también está impulsando su red comercial en Portugal. A finales de octubre Rituals, abrió un establecimiento en la localidad de Portimão, en el centro comercial Aqua Portimão y actualmente se encuentra ultimando la apertura de otro punto de venta en la ciudad de La Rábida. En total, la empresa opera con veinticinco tiendas en el mercado portugués.
En el marco de esta expansión, la filial ibérica de Rituals prevé cerrar 2018 con un crecimiento de entre el 13% y 15% por superficie comparable, hasta 57,5 millones de euros, frente a los 50 millones de euros ingresados el año pasado. A escala internacional, la compañía tiene como objetivo registrar unas ventas de 700 millones de euros este año.
Rituals nació en 2000 como una empresa especializada en artículos para el cuidado de la piel, pero también distribuye accesorios, perfumes y cosmética de color. Los precios de los productos de la marca se sitúan en torno a los 8,5 euros por un gel hasta los 40 euros por cremas faciales.